PROYECTO DISCIPLINAR – DIDÁCTICO

 

 

CHILE – BRASIL (2020 – 2021)

                Durante el segundo semestre del año 2020 y este primer semestre del año en curso, se ha llevado a cabo la implementación del “Proyecto Disciplinar – Didáctico” que integra las cátedras de Geosistemas del Territorio Nacional y Práctica Inicial, a cargo de las académicas Mg. Ximena Cortés Quezada y Mg. Silvana Núñez Thompson de la Carrera de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad de La Serena, en colaboración con los académicos, Dra. Christianne Da Costa y el Dr. Joao Pezzato de la Universidad Estatal Paulista de Brasil  y apoyados por la Dirección de Escuela de la Carrera de Pedagogía en Historia y Geografía.

                Esta actividad ha consistido en la socialización y aplicación de una innovación en la enseñanza de la Geografía, la cual se centra en la elaboración de secuencias didácticas con énfasis en géneros textuales, para fortalecer la formación inicial docente de los y las estudiantes de pregrado.

                Además, este proyecto contempla la posibilidad de que los y las estudiantes participantes de la iniciativa, puedan asistir voluntariamente, tanto a las clases remotas de la Universidad de La Serena como a las de la Universidad Estatal Paulista de Brasil, con la finalidad de intercambiar experiencias y conocimientos, siendo un espacio activo de aprendizaje continuo y autónomo.

                En conclusión, esta alianza Chile – Brasil, busca desdibujar las fronteras y dar paso a la colaboración entre comunidades educativas universitarias, bajo la premisa de contribuir a mejorar las prácticas educativas de los futuros y futuras docentes y los y las profesionales en ejercicio.  

 

 

 

 

 

 

 


Imprimir