ESTUDIANTES LANZAN APLICACIÓN MÓVIL PARA EL APRENDIZAJE Y CONSERVACIÓN DE LOS HUMEDALES

Difundir información, educar y generar conciencia ambiental, son los principales objetivos que persigue la aplicación móvil “EcoHumedales”, la cual nace a través de un trabajo multidisciplinario y colaborativo desde la Escuela de Pedagogía en Historia y Geogradía, a favor de la comunidad en general. 

La aplicación “EcoHumedales” se lanzó oficialmente en Google Play el 09 de enero y desde ese día está disponible para descarga gratuita en dicha plataforma, lo cual permitirá acercar el conocimiento de estas zonas geográficas que necesitan de un mayor cuidado y preservación. 

“Es un recurso educativo destinado para estudiantes de pregrado y escolares, al descargar la aplicación en Google Play y comenzar a usarla, en la interfaz de usuario se encuentran definiciones de desarrollo sustentable y una sección de humedales, su importancia y conservación. Hoy somos una multiplataforma, ya que estamos presentes en Facebook, YouTube e Instagram, con el mismo objetivo de difundir el conocimiento”, explica Milton Bugueño, estudiante que participó en la ejecución y bibliografía de la aplicación. 

Asimismo, la aplicación permite aprender de los elementos que circunscriben a los humedales, tales como las aves y diversos conceptos de geografía, los cuales están definidos en la aplicación de forma didáctica y cercana para toda la comunidad. 

La aplicación “EcoHumedales”, es una plataforma inclusiva ya que tiene secciones disponibles para personas no videntes, en las cuales se puede reproducir el audio de las definiciones. Asimismo, hay contenido con lenguaje de señas.

La aplicación se puede descargar en: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobincube.ecohumedal.sc_57ABDV&hl=es 


Imprimir