ACADÉMICO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, EMPRESARIALES Y JURÍDICAS DE LA UNIVERSIDAD DE LA SERENA PARTICIPA EN PUBLICACIÓN HISTORIOGRÁFICA DE ALTO IMPACTO

La publicación en la que participó el académico Dr. Alex Ovalle Letelier, se realizó en la  revista Diálogo Andino de la Universidad de Tarapacá, la cual está indexada en Scopus y tiene un factor de impacto Q1, es decir, se enmarca  dentro de las publicaciones de mayor prestigio por la cantidad de citaciones a nivel internacional.

La participación del académico del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas de la Universidad de La Serena, Dr. Alex Ovalle Letelier, es parte de una publicación historiográfica de alto impacto científico-disciplinar. 

Es en la semana del 23 de diciembre 2019, que se publicó el último número de la Revista Diálogo Andino cuyo dossier “Redes sociales en perspectiva histórica: Casos de estudio en Suramérica, siglos XVII -XX”, trae consigo el artículo Puentes sobre la tierra. Estrategias de brokers en una red de venta de tierra. Pichidegua, Chile, 1820-1845 de los profesores Víctor Brangier Peñailillo, Alexis Matheu Pérez y Alex Ovalle Letelier. 

La publicación es  resultado de la vinculación del Programa de Investigación en Historia y Patrimonio Regional (ULS) con el proyecto HISONET donde participan seis institutos y centros de investigación provenientes de España, Argentina, Colombia y Chile.

Para el académico, Dr. Alex Ovalle, la participación y relevancia de la publicación es destacada a nivel nacional, asimismo, “prospecto la futura incorporación de temáticas relativas a la Región de Coquimbo, a partir del  proyecto titulado “Análisis histórico de las dinámicas culturales y económicas en torno al Hospital San Juan de Dios de La Serena. Medicina, Beneficencia y Redes sociales en un contexto local (1740-1830)”, el cual es financiado por la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Universidad de La Serena”, afirma.

La participación y publicación de artículos de alto impacto evidencia la responsabilidad investigativa, académica y docente del cuerpo académico de la Universidad de La Serena  favor del desarrollo profundo de temáticas regionales y nacionales con alto impacto para el conocimiento global.  

 


Imprimir