ACADÉMICOS DE HISTOGEO PARTICIPAN EN JORNADAS DE LA RED DE UNIVERSIDADES ESTATALES DE FORMACIÓN INICIAL PEDAGÓGICA

Las jornadas se desarrollaron en la Universidad de Magallanes, en las que abordaron aspectos como la Ley 20.903, que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

Los días 17 y 18 de abril los académicos Dra. Sandra Álvarez, directora de la Escuela de Historia y Geograía, junto al Dr. Fabián Araya, director ejecutivo alterno de la Unidad de Gestión Integrada de las Pedagogías (UGIP), participaron de una nueva jornada de trabajo organizada por la Red de Universidades Estatales de Formación Pedagógica (RUEFIP). En esta oportunidad, las actividades se concretaron en las dependencias de la Universidad de Magallanes (UMAG), Punta Arenas.

Durante dos jornadas se abordaron aspectos relacionados con la Ley 20.903, la cual regula los sistemas de acceso a la vida universitaria de las carreras de pedagogías, además analizaron los rediseños curriculares y el aseguramiento de calidad de las carreras. Finalmente, se dio a conocer el cronograma de trabajo para el 2019 en temas de investigación, postgrado e innovación.

Cabe recordar, que son dieciséis universidades estatales las que integran la red RUEFIP, entre las que se encuentran la Universidad de Atacama, la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, la Universidad de la Frontera, la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad de Playa Ancha, la Universidad de La Serena, la Universidad de Antofagasta, la Universidad Arturo Prat, la Universidad de Chile, la Universidad de Los Lagos, la Universidad de Magallanes, la Universidad de Valparaíso, la Universidad de Talca, la Universidad de Tarapacá, la Universidad del Bío-Bío y la Universidad de O’Higgins.  


Imprimir