COMISIÓN DE GÉNERO DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA EN HISTORIA Y GEOGRAFÍA ORGANIZA CONVERSATORIO "EDUCACIÓN SEXUAL DESDE LAS DISIDENCIAS"

Noticias
Con gran participación e interés de la comunidad estudiantil y universitaria, la Comisión de Género de la Carrera de Pedagogía en Historia y Geografía dio inicio al ciclo de actividades programadas para este año 2021, y que partió con el conversatorio "Educación Sexual desde las disidencias", realizado el jueves 27 de mayo.

La actividad, dirigida por la docente Yasna Tapia Valenzuela, contó con la participación de la invitada Isa Ledesma Robledo, miembro de la comunidad LGTBQ+, quien dialogó con los estudiantes de la carrera y público asistente sobre los conceptos claves vinculados a la educación sexual, estereotipos y roles de género, y experiencias personales desde las disidencias.

Al respecto, la invitada Isa Ledesma Robledo señaló que “el conversatorio ayudó a dar a conocer conceptos básicos de educación sexual desde las disidencias, algo que hace tiempo fue mirado sin importancia o hasta como tabú. La idea del conversatorio fue generar un espacio de encuentro y empatía, ver más allá y reflexionar de los privilegios que varias personas tienen fuera de la comunidad LGTBQI+”.

Sobre la participación, la docente Yasna Tapia señaló que “el conversatorio “educación sexual desde las disidencias” participaron estudiantes no sólo de la región de Coquimbo además se extendió a otras regiones. La idea es generar espacios de encuentros reflexivos y empezar a concientizarnos respecto a temáticas de género para luego aplicarlos en nuestros espacios cotidianos de conveniencia familiar y educativa”.

Estas actividades buscan dar continuidad al trabajo iniciado por la comisión el año 2020, con la finalidad de brindar espacios de reflexión en torno a temáticas con perspectiva de género, que permitan enriquecer la formación docente de los y las estudiantes, y vincular a la carrera con la comunidad universitaria y general.

 

 

Imprimir